BUSCANDO LA VERDAD, LA RACIONALIDAD Y LA LEGALIDAD

Unidad Valdemorillo

Tres factores esenciales e interrelacionados en la gestión municipal. Si uno de ellos falla, los otros, casi con toda seguridad, fallaran.

Hace unos días tuvimos conocimiento del programa de actividades para las fiestas del 8 de septiembre. Casi simultáneamente conocimos de la existencia de un decreto de alcaldía, firmado por la primer teniente alcalde, aprobando y ordenando el pago de una serie de gastos relacionados con los espectáculos taurinos. Como consecuencia de este decreto, en el cual creemos que se incurre en serias irregularidades, hemos realizado la petición que se acompaña en el anexo que sigue:  (fichero 6 UNIVAL 19 0085-2a…)

En este escrito, y siempre según nuestro criterio, se exponen dos problemas fundamentales que, obviamente, deben ser solucionados previo a la aprobación de una serie de gastos: por un lado está la cuestión presupuestaria, que obviamente tiene su vía de solución y por otro lado está el asunto de los permisos y autorizaciones entre las cuales se encuentra la relación contractual con la concesionaria de la plaza de toros, sobre la que debemos recordar que en enero último se aprobó el secuestro de la concesión administrativa y sobre la cual debemos recordar que la concesión está anualizada, es decir hay una serie de actividades anuales acompañadas de una serie de pagos, también anuales.

Miembros del equipo de gobierno nos han manifestado, verbalmente, que ya se disponía de las autorizaciones del concesionario. A este respecto hemos podido constatar que no solo no existe tal autorización sino que el propio concesionario ha recurrido a los tribunales pidiéndole la suspensión por falta de autorización.  Este conocimiento por nuestra parte ha motivado la presentación del siguiente escrito: Ver anexo  (en fichero 6 UNIVAL 19 0085-4…)

Cada uno podrá sacar sus conclusiones, pero parece evidente que quienes han pasado toda la pasada legislatura pidiendo y exigiendo lo habido y por haber, desde el momento que se han visto con el bastón de mando se han olvidado de los principios que pregonaban y ahora pretenden gobernar fuera de la legalidad.

Esperemos que reconduzcan la situación y propongan solución a los graves problemas que la gestión de la plaza de toros lleva consigo.  El expediente sobre este asunto está completo, solo hace falta tener valor para presentarlo para su tratamiento en Pleno.

Debemos significar que de estos escritos se ha pasado copia a todos los grupos municipales así como a intervención , secretaria y tesorería.

En Valdemorillo el 31 de agosto de 2019

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *