¿CUANTO NOS COSTARÁ LA HOGUERA DE SAN JUAN?

Unidad Valdemorillo

No nos referimos a la paella y bebidas que se sirvieron sino a los favores que se pueden pagar muy caros.

Ayer festejamos a San Juan y, como viene siendo tradicional, Valdemorillo prendió la hoguera en el solar que hay frente al cuartel de la Guardia Civil.

Este hecho, celebrar las hogueras de San Juan en ese solar puede parecer irrelevante e independiente de donde se haga, pero en UNIVAL lo vemos desde unas perspectivas que, quizás, pasen desapercibidas para una parte de los ciudadanos. Es cierto que no es la primera vez que estos actos se celebran en este espacio pero también es cierto que en el último año han sucedido acontecimientos que cambian totalmente las circunstancias y por tanto cambian las valoraciones o conclusiones que de él se puedan sacar.

Este solar, que ha sido del Ayuntamiento, fue vendido por un gobierno municipal del PP a la firma EDISAN, SA, la misma a la que se le concedió, también por un gobierno del PP: la construcción de la plaza de toros; la construcción de una residencia de la tercera edad; la explotación de la plaza por un periodo de 12 años; la construcción de la cubierta sin ningún tipo de contraprestación económica y la ampliación de la explotación de la plaza hasta los 25 años. También fueron aquellos gobiernos del PP, a los que perteneció uno de los actuales concejales del actual gobierno, los que ampliaron la subvención, sin ningún tipo de justificación, de 13 millones de Ptas. hasta los 31 millones, y que durante varios años se han pagado.

Es de todos conocido que el anterior gobierno intentó, en el año 2018, el cambio de la gestión de la feria taurina de San Blas, lo que fue rechazado por el consistorio con el voto, entre otros, de los concejales del PP y de Ciudadanos. De nuevo, en este año 2019, el anterior gobierno volvió a intentarlo y lo hizo bajo la figura jurídica de «secuestro de la concesión» y como paso previo para la recuperación del dominio pleno de la plaza de toros. En este caso se consiguió la aprobación del consistorio pero siempre con la negativa, o no apoyo, del PP.

Como era de esperar, el empresario, Edisan, montó en cólera y nos negó el uso del anterior citado solar para montar la feria de atracciones en dicho lugar e, incluyo, amenazó con denunciar a los concejales que con su voto favoreciera el secuestro de la concesión.

Después de toda esta historia, el que ayer viéramos que Edisan había permitido la celebración en su solar nos lleva a la sospecha de que el PP, apoyado por Ciudadanos, ha resucitado sus genes y retrocede más de una década en la gestión del famoso, controvertido e incumplido contrato de la plaza de toros.

Valdemorillo, 25 de junio de 2019

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *