La Feria taurina de Valdemorillo pierde su identidad

Unidad Valdemorillo

Este fin de semana se ha celebrado nuestra Feria Taurina de San Blas 2020. Lo de feria lo ponemos entre comillas ya que, con la supresión de la novillada, ha perdido el carácter de feria. Dos corridas de toros componían nuestra cartelería que pasará a la historia como la feria en la que las novilladas fueron abolidas de nuestro serial de febrero.

En esta Feria de San Blas 2020 hemos perdido dos cosas: El toro y la novillada .

Anunciaban los carteles el slogan: «Una Feria de Madrid» y, salvo porque Valdemorillo pertenece a la Comunidad de Madrid, el resto ha sido una ilusión. Porque si el objetivo era reclamar al aficionado de Madrid, la empresa con el consentimiento del Ayuntamiento ha puesto todos los ingredientes para que no vuelva. La presentación de las corridas ha estado muy por debajo de los que ha sido una norma en nuestra plaza y que antaño hacía que lo acontecido en nuestro ruedo tuviera repercusión a nivel mundial.

Además de estos desagradables acontecimientos Espacios Nautalia 360 ha desembarcado en Valdemorillo saltándose el Ayuntamiento la ley «a la torera» sin existir ninguna sesión de derechos aprobada y sin procedimiento de adjudicación alguno y costando además al empadronado hasta un 40% más caro el abono más caro a nuestros empadronados.

En resumen, un gran beneficio para la empresa a costa del perjuicio económico y de imagen para nuestro pueblo y nuestra feria.

Aquí os dejamos algunas crónicas de los festejos de nuestra feria:


SOLITARIA OREJA PARA JOSÉ GARRIDO ANTE UN SALDO GANADERO DE “ALCURRUCÉN”

https://celesteyplata.blogspot.com/2020/02/valdemorillo-madrid-plaza-de-toros-de.html?spref=fb&fbclid=IwAR2mlaWZ0hO9g2ZJddV302788IRx0KMSvB2Q5Fib4rrm6Hk0id91j4bdGmo

FERIA DE VALDEMORILLO, 2020 (1): ORTEGA VINO MAL DESPIERTO
http://toreoenredhondo.blogspot.com/2020/02/feria-de-valdemorillo-2019-1-ortega.html?m=1

BAJA EL TORO EN LA NUEVA ETAPA DE VALDEMORILLO
https://altoro.es/baja-el-toro-en-la-nueva-etapa-de-valdemorillo/

OREJA PARA JOSÉ GARRIDO EN UN TIBIO INICIO DE VALDEMORILLO
https://www.cope.es/actualidad/toros/noticias/oreja-para-jose-garrido-tibio-inicio-valdemorillo-20200208_615734

La Feria taurina de Valdemorillo de San Blas ha recibido las críticas de un amplio sector de prensa y aficionados por la baja presentación de los toros.

Y nos hacemos eco de las continuas quejas de los aficionados en la redes sociales:

Desde Unival pedimos que actuando siempre desde la legalidad, nuestra feria recupere sus señas de identidad, los toros vuelvan a tener una presentación digna y no perdamos nuestra esencia de promoción con las novilladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *